Estudio en Escarlata





Atención a todos los detalles, observación crítica y sistemática, gran capacidad para priorizar y deducir información, un razonamiento impecable y habilidad analítica son parte de la lógica de la investigación y un método científico que indaga una realidad y busca comprobarla de manera irrefutable.

Una mente de esta naturaleza, como la de Holmes analizará más allá de lo evidente, buscará todas las posibilidades y analizará incluso escenarios inverosímiles hasta encontrar una secuencia plausible; a diferencia del trabajo realizado por los funcionarios de Scotland Yard.


Holmes definió las bases de sus deducciones en las evidencias que recabó y datos ciertos y aleatorios que luego sintetizó. Cuestionó y buscó ciencia en el crimen. No se limitó al lugar físico si no al contexto en toda su trama Scotland Yard no aplica método en su razonamiento más bien optan por suposiciones y la cotidianidad de otros crímenes. Holmes utiliza recursos externos a él; apoyo colaborativo como complemento a su experiencia y percepción. Exploración de profundidad y reconocimiento, correlaciona las variables en su estudio que va de lo general a lo particular, de lo desconocido a lo evidente para trabajar sobre un análisis integrador. Las secuencias lógicas le permitieron un razonamiento analítico de mayor cantidad de elementos para un desenlace exitoso. 

Comentarios

  1. Jimena:
    Se pide describir los pasos seguidos en la investigación en los hechos narrados en la novela.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario